domingo, 29 de abril de 2012

Martes 24 de abril del 2012

Durante el primer bloque nos dividimos en grupos para encontrar sonidos y hacer música con elementos de la Universidad, en mi grupo eramos: Paola García, Bárbara Cerda, Fabiola Bustamante, Veleska Ossandon, Angeliue Galaz, Annelle González y Paulina González. Nosotras nos centramos en el patio de Barroso e hicimos música con ramas, un basurero, una escoba con el árbol, una silla, una manguera y las piedras, además, nos acompañaban el ruido de fondo del taca-taca, la mesa de pin-pon y los estudiantes que estaban presentes.
Los otros grupos se situaron en el gimasio y el casino de la Universidad.
La actividad me pareció dinámica pero creo que no quedaron claras las instrucciones y objetivos que la profesora esperaba.

Luego, durante el segundo bloque con canciones de niños vimos su partitura y aprendimos a tocarla con las manos, con palabras y los nombres de algunas notas musicales, como por ejemplo, la cuartina, la negra, blanca, entre otras.

Para la próxima clase debemos llevar nuestro instrumento de percusión y hacer la tarea indicada con el grupo.

sábado, 14 de abril de 2012

Bitácora de clase número 5

martes 10 de abril del 2012.

En esta clase durante el primer bloque realizamos una coreografía con una canción rápida en la cuál cada 8, 4 y 2 tiempos se debía cambiar de paso.
Mi grupo era: Paola García, Annelle González, Valeska Ossandon, Nicolás Puché y Paulina González.

Durante el segundo bloque escuchamos dos canciones e identificamos su forma musical. Las canciones eran La reina Batata y El twis del Monolito.

Una forma musical son las partes de la música de una determinada melodía que van según la pregunta y respuesta que presenta la melodía. Se encuentran las formas musicales de A, B y C.

Con ésta base tuvimos que inventar por grupos un rap de 16 tiempos. Los integrantes de mi grupo eran:
Diandra Gamboa, Nicolás Puché, Paola García, Paulina González, Annelle González, Valeska Ossandon,


PARA LA PRÓXIMA CLASE SE DEBEN LLEVAR DOS RIMAS ...las cuales aún no se qué inventar...

RIMA:
La Reina Batata
acostada en su cama
vino la naranja
saco una rodaja
y sin pensarlo
hicieron mandaripapas.

miércoles, 4 de abril de 2012


Bitácora 4
3 de abril del 2012

En la clase de hoy presentamos las tareas de la semana pasada, las cuales estuvieron muy divertidas y originales, ya que se hizo una mezcla de baile y canto con la canción de la cruza. A mi gusto el mejor grupo fue el de Joselyn por su originalidad e imaginación (además de hacernos reír a carcajadas a todos) jajajaja!