sábado, 17 de marzo de 2012

Bitácora clase número 1

Clase número 1,
martes 13 de marzo 2012

La primera clase de Taller de música se dividió en dos bloques: 

1° Bloque:
 La profe se presentó y nos hizo una breve síntesis de lo que será el semestre en su ramo, tanto en la parte técnica como personal. Nos planteo sus expectativas con el curso y nos preguntó cuales serían las nuestras, en donde quedé muy conforme, ya que cumplirá con su nombre de "taller", es decir, que sea dinámico, distinto, etc.
Luego comenzó con una de esas típicas cátedras tanto de colegio como de universidad pero con una gran diferencia; hizo que ese día, incluso para quienes no tenemos grandes habilidades para la música, nos enamoráramos un poquito más de ella y darnos cuenta de la gran importancia que tiene tanto para nosotros como personas, para la sociedad y sobre todo, para la sala de clases. 
Por último comenzamos una dinámica con los nombres y la lista de clases que se llevará a cabo en su totalidad en el segundo bloque de la clase. 

2° Bloque:
Se pasó la lista de una manera distinta, dinámica y donde quedó más que comprobado que nos conoceremos mucho más, donde de apoco obtendremos una confianza mucho más fortalecida de la que existe hoy en el grupo. 
Luego hicimos una actividad en grupos donde cada uno tenía un tema en específico respecto a la música y se tenía que buscar (a través de ésta) el cómo representarlo. En esta actividad, se trabajaron los conceptos de velocidad, fuerza, entre otros. 

En conclusión la clase me pareció totalmente distinta y mejor a la que yo creo que todos esperábamos, ya que nos llamó mucho la atención de lo que nos servirá tanto la música como la formación pedagógica que la profe nos está enseñando para nuestro presente y futuro. Además de estar segura que con el pasar del semestre, terminaremos adaptando mucho más en nuestras vidas la música y en cantándonos con ella. 

....Creo que no soy la única que está esperando el día martes para vivir otra experiencia enriquecedora ... :)

1 comentario:

  1. Paolita: por favor discúlpame!!
    No sé por qué acá no hay comentarios. Sé que esto ya lo leí antes! cambiaste el blog en algún momento y yo no supe llegar parece. Qué horror!!!
    Bueno: leeré todo y te comentaré algunas por tiempo...me queda muuucho que leer aún. Cerraré mi blog con sus notas y mi despedida, apenas termine; es decir hoy martes sin falta. Corre la voz por favor.
    Cariños
    Luzma

    ResponderEliminar