miércoles, 21 de marzo de 2012

Bitácora de clases

Clase número 2,
martes 20 de marzo del 2012


La clase de hoy comenzó hablando sobre la tarea de los blogs, que en lo personal, ha sido una tarea bastante complicada por mi ignorancia hacia cierto tipo de tecnología, pero que de apoco he ido superando. 
Luego se pasó la lista de "forma melódica" donde siento que de apoco todos vamos perdiendo la vergüenza. 
Después se comenzó un dictado musical con la finalidad a mi punto de vista de ir desarrollando de apoco nuestro sentido auditivo. En mi trabajo personal de esta actividad me resultó bastante cómoda de alguna manera ya que durante la enseñanza media practicábamos de este modo en reiteradas ocasiones. En esta actividad se trabajaron con los conceptos de duración, timbre, intensidad, altura.
De vuelta de la hora de almuerzo, realizamos una actividad grupal en la cual debíamos inventar a partir de un dibujo expuesto en la pizarra una "melodía" con sonidos, voces, elementos de la sala, etc. En mi grupo se nos ocurrió acercar esta actividad a nuestro futuro ámbito laboral, así que hicimos nuestra representación del dibujo con sonidos de animales, lo que al curso y a la profesora les llamó la atención. A mi me causaba mucha vergüenza antes de presentarlo frente al curso pero, después de apoco uno se va a costumbrando a realizar este tipo de actividades frente a sus compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario